miércoles, 3 de abril de 2013

Prólogo

Os dejo aquí el nuevo prólogo, dije que lo publicaría anoche pero no he tenido tiempo, pero ya esta aquí, espero que os guste, sin más, aquí os lo dejo.


                                                                          ***

Habían pasado 36 años desde que Panem se había librado del Capitolio. Los Distritos eran independientes y se ayudaban mutuamente, no había restricciones entre ellos. Katniss y Peeta habían tenido un Hijo, lo habían llamado Gale. Katniss no era partidaria de ponerme ese nombre, no quería oir hablar de Gale, era la única persona de Panem que desearía no volver a encontrarse jamás. Pero Peeta, tras sus meses de rehabilitación en el Distrito 2, se empeñó en que el nombre de su hijo fuese Gale. Mientras tanto Gale vivía en el 13, junto a otros supervivientes y científicos que seguían experimentando para conseguir nuevas armas y maquinaria.

Katniss, Peeta, y su hijo Gale seguían viviendo en el 12. En el 12 las cosas habían cambiado favorablemente, las minas de carbón seguían en funcionamiento, pero ahora además, eran el único modo de llegar al Distrito 13, por lo tanto tenían un gran número de trabajadores en los transportes creados y usados hasta ahora por el 6. Katniss y Peeta vivían en una casa en la antigua zona de vencedores. Gale, su hijo, se estaba convirtiendo en un hombre fuerte y de embargadura. Su madre le enseñaba las técnicas del Arco, mientras que su padre le educaba acádemicamente. Gale, a la edad de 17 años ya era todo un hombre, sabía manejar el arco, los cuchillos y la daga.

Hasta el momento todo parecía estar realmente tranquilo en Panem, parecía un sueño, un sueño que no tardaría en desvanecerse. Una mañana, todas las televisiones de Panem se encendieron. Un logotipo aparecía en ellas. era el logotipo del Capitolio, pero esta vez tenía una llama justo en el centro. Segundos después el logotipo dio paso a un plató. En el se encontraban el antiguo Presidente Snow, y el antiguo Jefe de los Agentes de la paz. Comenzaron a emitir un comunicado:

-Han pasado 36 años desde que creísteis habernos vencido y eliminado. Pero no es tan sencillo acabar con el Capitolio- Dijo con una gran sonrisa el Presidente Snow- Hemos tardado la friolera de 36 años en restablecer el Capitolio. ¿Creías que por no tener acceso a vuestros recursos no ibamos a poder sobrevivir?-El presidente Snow empezó a reir a la vez que se secaba los labios. continúo hablando:
-Ahora tenemos armas que jamás podréis contrarestar, esta vez no os libraréis ninguno, lo peor esta por llegar, no tendré piedad en arrasar absolutamente todos los Distritos.- El presidente Snow dejo un largo silencio, para después ceder la palabra con un simple gesto a Draven, el Jefe de los agentes de la paz:
-Comenzaremos la reconquista de Panem hoy mismo, no quedaréis libre ninguno. Se acabaron las tonterías en Panem. Empieza el juego, empieza nuestro juego.

Segundos después apareció el logotipo del Capitolio en las televisiones, y acto seguido se apagaron. Nadie podía creer lo que escuchaban, poco tiempo tuvieron para asimilarlo, pocos minutos después, 17 aviones Nucleares sobrevolaron todos los Distritos, desde el hasta el 13. Acto seguido centenares de Agente de la paz bajaron de los aviones hasta los Distritos, nadie pensaba que el Capitolio pudiese resurgir, por eso la seguridad en los Distritos era mínima, esto hizo aun más fácil la labor para el Capitolio. En apenas 15 minutos, todos los Distritos salvo el 12 y el 13 habían sido conquistados por el Capitolio. La resistencia del Distrito 13 era la más fuerte, por ello el Capitolio no lo dudo, y mandó 3 bombarderos hasta allí. Decenas de bombas nucleares de antimateria cayeron sobre el Distrito 13, provocando un increíble cráter en los que hasta entonces había sido el Distrito 13. Nada quedaba ya de aquel Distrito, el 12 tardó poco más en caer, tras recibir las noticias de la masacre que había ejecutado el Capitolio sobre el Distrito 13, el 12 decidió rendirse, no podían permitir más muertes.

El Capitolio mandó efectivos a los Distritos para someterlos y poder dar por concluida la reconquista. El mismísimo Draven se dirigió al Distrito 12, una vez allí, arrestó a Katniss, Peeta y Gale. Los llevo hasta el Capitolio, una vez allí, reunió a todos sus habitantes, e inició una retransmisión en directo. Las televisiones de Panem se encontraban con la imagen de la plaza principal de Panem, allí estaban Katniss y Peeta, colgando de 2 postes, y el Presidente Snow, que se encontraba junto al joven Gale, el cuál estaba sollozando. Un reportero tomó la palabra:

-Tras la rápida y eficaz reconquista de Panem, el Presidente Snow a arrestado a Katniss Everdeen y Peeta Mellark, los cuales han sido acusados de rebelión e intento de sabotaje al Capitolio, la pena máxima ha sido impuesta por el Edificio de la Justicia, la Muerte Pública.
Nadie podía creerlo, Katniss y Peeta, los desafiantes del Capitolio, iban a ser degollados delante de miles de millones de personas, y lo peor, Gale iba a verlo todo en primera línea.

El presidente Snow se acercó al joven chico, y le susurró al oído:
-Vas a vivir en la misma pobreza que vivieron hace años tus padres, y además con la lacra de ver a tus padres morir, ¿Qué te parece? Divertido, ¿Verdad?-El presidente Snow comenzó a reir. Mientras Gale rompía a llorar en cuanto Snow pulsaba el botón rojo y las cabezas de Peeta y Katniss rodaban por el suelo. Había sido horrible, una de las muertes más catastróficas que se recordaban. Se produjo un gran silencio en los Distritos, nadie podía creerlo, la historia se repetía.

A partir de ese momento, el Capitolio volvió a establecer la misma política que en el pasado. Panem estaba sumido en una grandísima pobreza, las condiciones de vida eran cada vez peores.

Gale volvió al Distrito 12, allí comenzaría todo, una vez más...

0 comentarios:

Publicar un comentario