lunes, 1 de abril de 2013

Prólogo

¡Aquí tenéis el prólogo de la historia, es algo corto y seguramente no este todo lo bien escrito que me gustaría, pero bueno, creo que el primer capítulo si que estará a la altura, esto es básicamente para coger contacto e introducir la situación, espero que disfrutéis de él. ¡Bienvenidos tributos!

________________________________________________________________________


Han pasado 10 decádas desde que Katniss y Peeta habían desafiado al Capitolio, todo parecía perfecto, habíen ganado la guerra... Pero el Capitolio no se hace vencer tan fácilmente. Al principio todo parecía una fantasía hecha realidad, en la que todo los distritos estaban unidos y no había interferencias entre ellos, podían moverse libremente, sin agentes de la paz dando vueltas y agrediendo a la gente. La ciudad del Capitolio no se resistió, no pudo ser conquistada por los distritos, ni siquiera con la avanzada tecnología del Distrito 12. El Capitolio poco a poco fue recuperando terreno. Empezó por los distritos 1 y 2, a los que había conseguido acceder gracias a infiltraciones dentro del gobierno del Distrito 2. Ahora cada Distrito se administraba autonomamente, cada Distrito tenía su propio Gobierno, formado por ciudadanos que eran elegidos en unas nuevas cosechas, que en vez de usarse para elegir a sus 2 representantos en Los juegos del hambre, se habían sustituido por reuniones de ciudadanos, en las que entre otras cosas, se elegía a un presidente cada año. El Distrito 2 tuvo la mala suerte de que uno de los infiltrados se hizo con el mando, esto hizo que arrasasen el Distrito 3 junto al Distrito 1, el Distrito 1 había sido recuperado por el Capitolio ya que al ser unos de los más ricos, sintieron que volver con el Capitolio era lo más conveniente. En ese momento, habían pasado 1 año y 7 meses, justo cuando estalló la mayor crisis dentro del Distrito 12, y por tanto en los otros Distritos que seguían siendo libres. 

Katniss, la cuál había estado llevando el control de la situación desde el Distrito 12, había caído embarazada, pero esta vez no era una de esas "mentiras", esta vez estaba embarazada de verdad, el padre, como no, era Peeta, ninguno de los dos pensaron que este hecho pudiese debilitar tanto a los Distritos. Con la ausencia de Katniss debido a su embarazo, Peeta decidió tomar el mando. Como ya sabemos, Peeta no era precisamente experto en controlar situaciones extremas, y así se confirmó. No supo reaccionar a las invasiones del Capitolio, perdiendo los Distritos 4 y 6, el 5 seguía resistiendo como podía gracias a la gran astucia de sus habitantes, que además tenían un poderoso armamento militar. Ahora tan sólo quedaban fuera del capitolio 7 Distritos : el 5, el 7, el 8, el 9, el 10, el 11 y el 12. El 5 no tardó en caer, no podían recibir ayudas de los demás distritos, ya que para llegar al distrito 5 , había que pasar por el Distrito 6, el cúal era dominado por el Capitolio. Muchos ciudadanos del 5 estaban mueriendo, por esto decidieron rendirse, estaban sin apenas recursos, no podían continuar con esta guerra. La caída del 5 repercutió muchísimo en los otros Distritos, la gente sentía que la cosa se venía cada vez a peor, con Katniss embarazada, y con Peeta tomando decisiones poco acertadas, el Capitolio sólo tenía que ir Distrito por Distrito. 

3 años depués, todos los Distritos volvían a estar bajo las manos del Capitolio. El último Distrito en caer fue el 12, con katniss recuperada de su embarazo, Pudieron resistir durante 1 año, pero sin ningún tipo de ayuda, y solos contra otros 11 Distritos, acabaron cayendo en las manos del Capitolio. El Distrito 12 quedó totalmente abandonado, el Capitolio no permitió que nadie se quedase en él, mató a todos los integrantes de su gobierno, excepto a Peeta y katniss, los cuales acabaron de nuevo en su Distrito, el Distrito 11.

En cuanto a Katniss, había tenido un niño. Lo habían llamado Gale, y no fue precisamente idea de Katniss, sino de Peeta, decidió que era un nombre apropiado, a Katniss no acababa de gustarle la idea, pero pensó que nada malo podía pasar. Gale había heredado los cabellos rubios de Peeta, y los ardientes ojos de Katniss. En cuanto cumplió los 7 años Katniss le enseñó a dominar el Arco, Gale aprendió a dominarlo con facilidad, a los 13 era todo un experto con él.

Los años pasaban, Gale ya era todo un hombre, y los juegos del hambre volvieron. El Capitolio necesitaba algo con lo que distraerse. Ahora han pasado 100 años desde que aquello ocurrió, ahora Panem era un mundo aún peor que antes de la revelión. Los agentes de la paz eran mucho más duros con las personas, y el Capitolio era debastador. Ahora el Distrito 11 estaba sumido en la mayor crisis que se recordaba en su historia. Pero había un chaval, que despertaba la esperanza entre sus vecinos, él, no era otro que nuestro protagonista, Viborg Olsen Everdeen, su abuelo era Gale, el hijo de Katniss y Peeta, lo llevaba en la sangre, él, iba a ser la clave de está historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario